El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó un operativo de desalojo de 246 migrantes que se encontraban en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

La acción se realizó en respuesta a la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado emitido este lunes, el INM informó que se trata de 192 adultos, entre mujeres y hombres, y 54 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en banquetas, camellones, parques o pasillos de la mencionada central de autobuses.

El operativo se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre en acciones de verificación migratoria.

Las personas migrantes mayores de edad fueron trasladadas a diferentes estaciones migratorias para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

Por otro lado, los núcleos familiares, incluyendo padres, hijas, hijos y acompañantes, quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El comunicado subraya que la actuación de la autoridad migratoria fue realizada conforme a las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez.

Te puede interesar: Más de 27 mil migrantes han sido bajados del tren La Bestia en sólo dos semanas