El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un nuevo llamado a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y al líder de Morena, Mario Delgado, a ajustar su discurso electoral, ya que la precampaña no inicia hasta el 20 de noviembre.

La Unidad Técnica de lo Contencioso propuso a la Comisión de Quejas la suspensión de las giras de Sheinbaum y la aprobación de un apercibimiento, argumentando que no han cumplido con la orden de limitar sus eventos a militantes y evitar hablar de la elección de 2024.

Aunque los consejeros electorales indicaron que no hay pruebas suficientes para la suspensión, advirtieron que deben modificar su línea discursiva.

La consejera Claudia Zavala señaló que el acuerdo sigue vigente, ya que la impugnación aún no ha sido resuelta por el Tribunal, y enfatizó la necesidad de poner límites a los discursos en este momento prelectoral.

“Ese tipo de recursos no puede estar reproducido en estos momentos, toda vez que no hemos iniciado las campañas ni siquiera las precampañas, entonces sí tenemos que poner un límite de los discursos que se den y dictar la procedencia para exigir un mayor cuidado en el discurso y bajar estos elementos (en redes sociales) difundidos que contienen ese posicionamiento proselitista”, dijo Zavala.

Sus compañeros, Rita López y Arturo Castillo, respaldaron el llamado a la prudencia discursiva.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar se reúne con Claudia Sheinbaum para trabajar juntos