El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontrará este viernes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en San Francisco, California, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La reunión se centrará en discutir estrategias para gestionar la migración irregular en la frontera común, un tema crítico ante los persistentes niveles elevados de flujo migratorio.

La Casa Blanca destacó la importancia de trabajar en colaboración para abordar este desafío y fortalecer la relación bilateral.

“El Presidente Biden y el Presidente López Obrador también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío”, dijo Karine Jean-Pierre, vocera del Presidente Biden.

“Durante la reunión, los dos líderes discutirán los esfuerzos en curso para fortalecer la relación bilateral entre EU y México y abordarán temas de preocupación compartida

Biden regresará a EU esta tarde, pero desde el AICM y no el AIFA

En octubre, López Obrador adelantó la reunión y señaló que también se abordarán preocupaciones compartidas.

Además, el Secretario de Estado Antony Blinken tratará el tema del tráfico ilegal de fentanilo en la frontera con México.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Biden en San Francisco