La contienda por asegurar un lugar en la alineación titular de la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano se intensifica, especialmente en la posición de centro delantero, de cara a los enfrentamientos cruciales contra Honduras en busca de la clasificación a la Copa América 2024.

Hay 5 delanteros contendientes

  • Santiago Giménez
  • Raúl Jiménez
  • Hirving Lozano
  • Julián Quiñones
  • Henry Martín


La decisión final recaerá en manos de Jaime Lozano, el nuevo entrenador mexicano, quien evaluará el desempeño y la adaptabilidad de cada jugador al sistema de juego propuesto, con miras al Mundial del 2026, a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Quién sería el elegido?

Se dice que el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, podría encabezar la delantera en el próximo enfrentamiento en Honduras, de los cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con la compañía del talentoso Hirving Lozano.

Mientras tanto, Julián Quiñones, Henry Martín y Raúl Jiménez podrían esperar su oportunidad desde el banquillo.

Hay que recordar que muchas personas se quedaron esperando la actuación de Giménez en un Mundial luego de que el técnico Gerardo Martino decidiera no llevarlo a Qatar 2022 y en su lugar se decidiera por Raúl Jiménez. Al final de ese torneo México tuvo una de las peores actuaciones de su historia quedando eliminado en fase de grupos, en gran parte por la falta de pólvora a la delantera.

Quiñones jala reflectores

Particular atención se centra en el jugador de origen colombiano Julián Quiñones, quien vive su primera convocatoria con el equipo mexicano, gracias a su destacado rendimiento con Atlas y ahora forma parte del América.

Aunque su desempeño en las Águilas no ha sido tan destacado en el presente torneo, su inclusión genera interés.

Sistema de juego

Jaime Lozano ha señalado un sistema de juego en formación 4-3-3, donde jugadores como Roberto Alvarado, Orbelín Pineda o César Huerta también podrían integrarse al once inicial, pues son armas que podrían ser muy importantes en el camino del Tri al Mundial.

Te puede interesar: Jaime Lozano se queda al frente de la Selección Mexicana hasta 2026