Ismael Villagómez Tapia, reconocido fotoperiodista del Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de este jueves 16 de noviembre. El ataque ocurrió en la colonia Francisco Sarabia, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según los primeros informes, alrededor de la 1:50 horas, Ismael Villagómez Tapia fue atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de su vehículo en el cruce de Chiapas y Calle 57, en la mencionada colonia. Residentes de la zona reportaron haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al fotoperiodista sin vida dentro de su automóvil Hyundai gris. Aunque inicialmente se informó sobre múltiples disparos, el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, aclaró que Ismael Villagómez Tapia recibió un solo impacto de bala, que, según sus declaraciones, “le entró por el ojo”.

El fotoperiodista, conocido como “El Tiger”, trabajaba para el Heraldo de Juárez, pero su carrera incluyó colaboraciones en medios destacados como El Diario, El Norte y El Mexicano.

La noticia del asesinato provocó la indignación de la comunidad periodística y autoridades locales. Carlos Omar Barranco, director de Comunicación Zona Norte en el gobierno de Chihuahua, expresó su repudio al artero crimen, destacando que Ismael Villagómez era un hombre sencillo y un “agudo fotoperiodista” que plasmaba la realidad de la frontera en sus impactantes imágenes.

Te puede interesar: China critica a Biden por llamar dictador a Xi Jinping luego de una reunión en EU