El próximo viernes 17 de noviembre marca el inicio de El Buen Fin 2023, una iniciativa de descuentos y promociones, coincidiendo con un día de asueto para los estudiantes de nivel básico en México.

Este día, según el calendario escolar 2023 a 2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está designado como la Jornada de Descarga Administrativa, ofreciendo a los alumnos un día de descanso mientras los docentes mantienen su jornada laboral normal.

Un megapuente en noviembre

Además del 17 de noviembre, el lunes 20 también se presenta como un día festivo oficial en conmemoración al Aniversario de la Revolución Mexicana, creando así el primer mega puente del calendario escolar 2023 a 2024.

Este periodo de descanso se extiende aún más con un día adicional el viernes 24 de noviembre, correspondiente a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

¿Qué es la Descarga Administrativa?

La Descarga Administrativa, instaurada por la SEP, permite que los profesores dediquen tiempo a la carga de calificaciones y evaluaciones de los estudiantes en una plataforma tecnológica única que centraliza la información de cada alumno, docente, personal, escuela y documentos académicos oficiales, conocida como el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Esta actividad, de acuerdo con la dependencia, busca reforzar los procesos de planificación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas de las escuelas con el respaldo de las autoridades educativas a nivel federal y local.

Gracias a esta Descarga Administrativa, es que los más de 24 millones de estudiantes de Educación Básica no asistirán a clases el próximo 17 de noviembre.

Te puede interesar: Buen Fin 2023, todo lo que debes saber sobre estos días de descuentos