Adrián Rubalcava, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno, expresó su preocupación por retrasos en la validación de precandidatos de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Rubalcava advirtió sobre la posibilidad de un rompimiento en el caso de no seguir un proceso democrático.

“Yo creo que no ir a un proceso democrático provocaría un desquebrajamiento importante en el proceso constitucional por la Jefatura de Gobierno, porque entonces no podríamos saber quién sería el más competitivo y estaríamos viendo declinaciones en favor de un solo candidato, eso nos llevaría a tener un rompimiento importante”, señaló Adrían Rubalcava.

La conferencia se centró en la falta de información y demora en la definición de avales para los aspirantes, a pesar de que el método establecía un plazo claro de 48 horas para esta determinación. Rubalcava expresó su inquietud ante la incertidumbre generada, sumada a rumores que circulan en los medios de comunicación.

El aspirante del PRI hizo un llamado a mantener un proceso abierto y democrático, dejando de lado “intenciones mezquinas” que podrían afectar la competitividad del Frente en la ciudad. Reconoció un distanciamiento con Santiago Taboada, del PAN, y reveló que las dirigencias de PRI, PAN y PRD están en una reunión para definir el rumbo de cara a las próximas elecciones.

“Debemos dejar a un lado las intenciones mezquinas de algunos pequeños grupos que tienen intenciones personales y que pueden dañar hoy la competitividad que tenemos en la ciudad”, expresó Adrián Rubalcava.

Te puede interesar: Indira Kempis denuncia que MC le negó el registro a la presidencia