El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que se espera una derrama económica de 33 mil 628 millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el tercer fin de semana largo del año, del 17 al 20 de noviembre de 2023, coincidiendo con la Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y el Buen Fin.

Torruco Marqués detalló que la derrama por hospedaje se proyecta en 3 mil 95 millones de pesos, con una ocupación hotelera nacional del 68.1%, un aumento de 2.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se espera la llegada de un millón 896 mil turistas a hoteles, un aumento del 4.4% respecto al año pasado.

Además, se prevé que 2 millones 197 mil turistas nacionales se alojen en otras formas de hospedaje, y se espera la participación de 319 mil turistas en alojamientos de economía compartida.

Los destinos seleccionados para el fin de semana largo muestran porcentajes de ocupación destacados, siendo Nuevo Nayarit el más alto con un 86.3%.

El titular de Sectur destacó el aumento en la llegada de turistas como un reflejo positivo de la política turística implementada en la presente administración, buscando convertir al turismo en una herramienta de reconciliación social.

Te puede interesar: Buen Fin 2023, todo lo que debes saber sobre estos días de descuentos