El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un análisis sobre el impacto educativo del huracán Otis en el estado de Guerrero, destacando que más del 70% de los estudiantes en la región enfrentan riesgo de rezago académico.

Esta situación se atribuye a la falta de medidas específicas para la reconstrucción de escuelas en las áreas afectadas, pues actualmente la reconstrucción está centrada en la zona turística del puerto.

guerrero-acapulco-lluvias-kay-tormenta tropical

Según el informe, las autoridades educativas han dirigido sus esfuerzos de reconstrucción y atención principalmente a Acapulco y Coyuca de Benítez. Sin embargo, estas acciones han cubierto solo el 18% de las instalaciones educativas en estos municipios.

Además, aún no se dispone de un reporte oficial sobre los planteles afectados en los municipios restantes declarados como zonas de desastre.

El análisis del IMCO destaca la necesidad de una atención integral y específica en la reconstrucción educativa, considerando la extensión de los daños en el estado de Guerrero y la importancia de preservar el acceso a la educación para los estudiantes afectados por el huracán Otis.

Te puede interesar: Suspende IMSS fiscalización a empresas afectadas en Guerrero por huracán Otis