Un grupo de civiles armados atacó a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche, en la región Altos Norte de Jalisco, la mañana de este domingo.

El ataque ocurrió en la localidad de Nochistlán, en la salida para Zacatecas. Los civiles armados dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión.

Derivado del enfrentamiento, los civiles armados bloquearon dos carreteras en la zona. En la carretera 25, a la altura de Nochistlán, un tráiler fue atravesado e incendiado. En la autopista Guadalajara-San Juan de los Lagos, un vehículo de los denominados “monstruos” fue incendiado.

El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que el ataque fue repelido por los militares, y que la situación se encuentra controlada.

“Se confirma es una agresión a temprana hora, desafortunadamente en alguno de los entronques en la localidad conocida Nochistlán que están en la salida para Zacatecas personal militar sufre una agresión y el último corte que tenemos es que se solicita el mando y conducción de la Fiscalía Federal de la República por lo cual ahí sí la información va a estar un poco más complicada, pero nosotros como estado estamos al pendiente de cualquier colaboración que se pueda dar”, detalló.

Sánchez Beruben destacó que los bloqueos fueron retirados por las autoridades, y que la situación se encuentra normalizada.

“Se hablaba de dos bloqueos los cuales también ya fueron retirados de inmediato, uno de los bloqueos era uno de los vehículos que presumimos pudo haber sido utilizado por los miembros de la delincuencia organizada ya que tenía estas adecuaciones, era una camioneta de redilas con adecuaciones en la caja para tener orificios y poder estar realizando las detonaciones, pero la situación ya la reporten completamente normalizada”, aseguró.

Te puede interesar: Llega nuevo embarque de vacunas rusas contra Covid-19