Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, se convirtió en el presidente electo de la Argentina, tras imponerse en la segunda vuelta a Sergio Massa por un margen de casi 12 puntos de diferencia.

Con el 86% de las mesas escrutadas, Milei obtenía el 52,8% de los votos, mientras que Massa se quedaba con el 40,8%.

La victoria de Javier Milei fue una sorpresa para muchos, ya que Massa era el candidato favorito de las encuestas. Sin embargo, Milei logró movilizar a un electorado cansado de la política tradicional y de la corrupción.

Sergio Massa reconoció la derrota incluso antes de que se divulgaran resultados oficiales. En un discurso ante la militancia, anunció el fin de su etapa política.

El triunfo de Javier Milei abre un sinfín de interrogantes. Sus propuestas de campaña, muchas de ellas polémicas, como el plan de dolarizar la economía o aquellas que cuestionan algunos acuerdos básicos de la democracia y avances en materia de derechos individuales, generarán un debate intenso en el país.

También genera dudas el escenario en el que se posará su gestión, sin mayoría en el Congreso, con los gremios y movimientos sociales en contra y con una fractura social que quedó evidenciada con la campaña del miedo que se desplegó durante el balotaje.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRD