En medio de controversias legales y luego de la reciente revocación de la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, el mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tomó la decisión de designar al secretario general de gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, como encargado de despacho desde el 20 de noviembre hasta el 18 de enero de 2024.

La medida, respaldada por el artículo 120 de la Constitución local, permite a García ausentarse hasta 45 días sin requerir la autorización del Congreso. Durante este periodo, se llevará a cabo la precampaña de García, quien retomará sus funciones constitucionales en cualquier momento.

La publicación oficial en el Diario Oficial del Estado detalla que Navarro Velasco quedará a cargo “por Ministerio de Ley”, subrayando la temporalidad de la designación.

Este movimiento surge después de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la designación de Arturo Salinas como gobernador interino. La controversia se generó cuando el Congreso de Nuevo León otorgó una licencia temporal a Samuel García el 25 de octubre y designó a Salinas como su sustituto.

En este contexto, la decisión de García busca garantizar la estabilidad gubernamental en medio de las disputas legales y brindar continuidad administrativa en el estado.

Te puede interesar: Llega nuevo embarque de vacunas rusas contra Covid-19