La candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, negó este domingo ser la responsable de la designación de Santiago Taboada como candidato de la misma coalición para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con medios de comunicación, Xóchitl Gálvez reconoció que sí ha sostenido pláticas con los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio, pero insistió en que la determinación no es de ella.

“Yo no tomé la decisión, la decisión la tomaron los presidentes de los partidos… yo lo único que le pedí a los dirigentes nacionales es que en cada caso se busque elegir a la persona más competitiva”, dijo.

Gálvez señaló que tiene buen aprecio a los otros precandidatos que participaron en el proceso interno del Frente Amplio: Adrián Rubalcava, y Luis Espiniza Cházaro.

Gálvez felicitó a Santiago Taboada por su designación y le instó a trabajar duro para ganar la Ciudad de México.

Este fin de semana, Adrián Rubalcava reclamó a Xóchitl Gálvez de haber avalado el nombramiento de Santiago Taboada como candidato único para la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, Rubalcava dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue quien le dijo que la responsable del nombramiento fue Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Alejandro Moreno me había manifestado que quien tenía la intención de que no fuera un proceso democrático fue la propia candidata a la Presidencia y que eso le preocupaba, porque la estaba presionando Acción Nacional de que sacara ya a un candidato”, señaló Rubalcava.

Incluso, declaró que se puso en contacto con la panista a través de un mensaje, y sostuvo que la respuesta de Xóchitl fue: “yo no estoy metiendo las manos, es un tema de los partidos”.

Al respecto, la candidata presidencial reconoció que existió una comunicación entre ambos, aunque no ofreció detalles al respecto.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRD