Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que llegaron a un consenso luego de intercambiar propuestas para fortalecer a Xochitl Gálvez.

Esta noche se registraron ante el Instituto Nacional Electoral bajo la coalición “Fuerza y Corazón por México” para la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

Esto surge luego de la denuncia por parte de la Dirigencia Nacional del PRD de una actitud contraria por parte de las dirigencias nacionales del PAN y el PRI, quienes pretendían excluir candidaturas ciudadanas y Perredistas al Senado y la Cámara de Diputados, por lo cual se planteó en algún momento la posibilidad de que el PRD compitiera con sus propias candidaturas.

“Los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xochitl Gálvez y lograr lo mejor para el país. Con entusiasmo y convicción de triunfo, esta noche acudieron a registrar a la coalición Fuerza y Corazón por México ante el INE”. Se puede leer en un comunicado.

Dieron a conocer que el objetivo de la alianza es corregir el rumbo de México, ganando la presidencia y la mayoría en el Congreso Federal.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se compromete a eliminar la violencia contra las mujeres