Las clases se reanudaron este martes 21 de noviembre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero solo en las escuelas que no representan ningún riesgo para la seguridad de los alumnos, maestros y personal, tras el paso del huracán Otis.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunciaron la medida, que se aplicará de manera gradual y con total sensibilidad para cada caso.

En Acapulco, las autoridades educativas informaron que se reanudaron las clases en 1,200 escuelas, de las cuales 1,100 son públicas y 100 privadas. En Coyuca de Benítez, la cifra es de 200 escuelas, de las cuales 180 son públicas y 20 privadas.

Las escuelas que permanecen cerradas son aquellas que sufrieron daños estructurales o que no cuentan con servicios básicos, como agua potable, electricidad o drenaje.

La Secretaría de Educación de Guerrero instruyó a los servidores públicos de la SEG, así como a los docentes, trabajadores, madres y padres de familia y jóvenes estudiantes, a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana para generar las condiciones de regreso a clases.

Las autoridades educativas esperan que todas las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez estén en condiciones de recibir a los alumnos lo antes posible.

Te puede interesar: Cierran autopista de Puebla a Córdova por explosión de pipa de combustible