La ONU lanzó su “Informe sobre la Brecha de Emisiones” de 2023, y advirtió que las actuales políticas de los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son insuficientes.

Según el informe, la Tierra podría enfrentar un aumento de la temperatura global de 3 grados centígrados respecto a la era preindustrial para finales de este siglo.

A pesar de las promesas internacionales, la comunidad global está lejos de alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Mueren 98 personas en India a consecuencia de la ola de calor

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) destaca la necesidad de cambios a nivel mundial para lograr recortes del 28% al 42% en las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

El informe también subraya que se han registrado 86 días con temperaturas superiores a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales hasta principios de octubre de este año.

Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord de 57.4 gigatoneladas equivalentes de dióxido de carbono en 2022, un aumento del 1.2% desde 2021.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Ciudad de México tendrá altas temperaturas por una onda de calor para los próximos días.

El PNUMA insta a la comunidad internacional a adoptar medidas más ambiciosas y rápidas, especialmente por parte de los países del G20, y a proporcionar apoyo financiero y técnico a las naciones en desarrollo.

La COP28, que se celebrará en Dubái, será clave para evaluar y establecer nuevos compromisos para abordar la crisis climática.

Te puede interesar: Sube 80% la demanda de cerveza por el calor