La reconocida cantante colombiana Shakira aceptó este lunes el pago de una multa de 7.3 millones de euros como parte de un acuerdo que evitará que pise la prisión.

De esta forma, la artista admitió ante la Justicia haber defraudado 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.

La Audiencia de Barcelona ratificó el acuerdo, que evita el juicio que estaba programado para resolver las acusaciones de evasión de impuestos.

Bajo este acuerdo, Shakira recibió una condena de tres años de prisión y una multa de 7.3 millones de euros, una cantidad considerablemente menor a la inicialmente propuesta de 23.7 millones de euros.

Adicionalmente, la cantante puede evitar la cárcel mediante el pago de 432 mil euros en total, equivalentes a 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Antes de la audiencia, Shakira devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más tres millones en intereses, lo que le permitió aplicar la atenuante de reparación del daño.

La artista, vestida con un traje de chaqueta y pantalón color rosado, enfrentó la situación en la Audiencia de Barcelona, rodeada por un fuerte dispositivo policial y la presencia de periodistas, fotógrafos y algunos admiradores.

Te puede interesar: Juicio a Shakira por fraude fiscal podría iniciar el 20 de noviembre