La Selección Mexicana Sub 17 sufrió una contundente derrota de 5-0 ante Malí en los Octavos de Final del Mundial Sub 17, evidenciando deficiencias y cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo dirigido por Raúl Chabrand.

La escuadra africana dominó en todas las líneas, dejando en evidencia las carencias defensivas del Tricolor.

Mahamoud Barry anotó un doblete a los 8′ y 12′, mientras que Ibrahim Diarra y Ibrahim Kanaté contribuyeron con un gol cada uno al minuto 14 y 36, respectivamente. Ange Tia selló la goleada con un quinto gol al 49′.

La eliminación de México destaca como uno de los peores resultados en la historia del Mundial Sub 17, solo superado por derrotas anteriores ante la Unión Soviética en 1987 y Nigeria en 2013.

La falta de un plantel competitivo y las dudas generadas por el desempeño en la Fase de Grupos, donde solo lograron vencer a Nueva Zelanda, evidencian la necesidad de revisar y mejorar el trabajo en la categoría Sub 17, en la que México ya ha sido campeón del mundo.

La eliminación representa el primer revés en Selecciones Nacionales Menores en la actual administración de la Federación Mexicana de Fútbol.

Te puede interesar: México arolla a Curazao en el Premundial Sub-17