En medio del conflicto de mes y medio entre Hamas e Israel, Ismail Haniyeh, líder político del grupo islamista, dijo que están cerca de alcanzar un acuerdo de tregua.

La guerra, que ha dejado más de 14 mil 500 muertos, mayoritariamente en la Franja de Gaza, podría llegar a un punto de pausa.

Haniyeh, desde su exilio en Qatar, comunicó la respuesta del grupo terrorista a los mediadores y hermanos qataríes, expresando la proximidad de un acuerdo de tregua.

El conflicto se desató el 7 de octubre, cuando Hamas lanzó cohetes e infiltró milicianos en aldeas israelíes, desencadenando una serie de ataques aéreos, navales y terrestres en Gaza por parte de Israel.

Con más de 13 mil 300 muertos en Gaza, la presión internacional por un cese al fuego se intensifica. La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para establecer pausas bélicas y corredores humanitarios, aunque Israel la rechazó, argumentando que está desconectada de la realidad.

Israel retoma el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza

En el interior de Israel, la presión también crece, especialmente entre los familiares de los rehenes capturados por Hamas.

En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estos expresaron su descontento ante la aparente igualdad de importancia entre la destrucción de Hamás y el rescate de los rehenes.

Te puede interesar: Israel abate a terrorista de Hamas que secuestró y mató a la joven alemana Shani Louk