En la madrugada de este martes, a las 1:23 horas, varios estados del centro de México fueron testigos de un fenómeno astronómico cuando un presunto meteorito iluminó el cielo nocturno.

El bólido, captado por cámaras de videovigilancia, cruzó la atmósfera terrestre sobre la zona centro, siendo visible en lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, y Querétaro.

El fenómeno astronómico fue breve pero impactante, iluminando el cielo por algunos segundos antes de apagarse.

Se especula que los fragmentos del presunto meteorito se desintegraron, posiblemente cayendo al oeste de la Ciudad de México y al norte de Toluca.

¿Qué es un meteorito?

Un meteorito es un fragmento de material sólido, como roca o metal, que ha llegado a la Tierra desde el espacio exterior.

Estos fragmentos son restos de asteroides, cometas o incluso de la Luna y Marte que han sido expulsados de sus lugares de origen debido a colisiones o impactos.

Cuando un meteorito entra en la atmósfera terrestre, se calienta debido a la fricción con el aire y comienza a brillar, creando una “estrella fugaz”.

Si el meteorito es lo suficientemente grande y resistente, puede llegar a la superficie de la Tierra, donde se convierte en un meteorito.

Estos objetos celestes pueden variar en tamaño desde pequeñas partículas hasta grandes masas rocosas o metálicas.

Te puede interesar: Nave de la Nasa sí logró chocar contra el asteroide (video)