La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció este martes que rompe con el Frente Amplio por México, luego de que el PAN designara unilateralmente al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas, quien era una de las aspirantes a la candidatura del Frente, acusó a los partidos de la alianza de falta de democracia y de hacer lo mismo que criticaron a Morena por hacer.

“No señalemos a Morena cuando aquí se está haciendo lo mismo, no digamos que el Presidente eligió los candidatos, que todo es por dedazo. No señalemos cuando no hubo un proceso democrático, en la alianza son peores porque son hipócritas”, dijo Cuevas en una conferencia de prensa.

La alcaldesa aseguró que no se irá a Morena, pero que tampoco participará en el Frente Amplio. En su lugar, anunció que creará un nuevo bloque político llamado “Bloque Diamante”, que estará conformado por ciudadanos que se oponen a la corrupción y a la falta de democracia.

La salida de Cuevas es un duro golpe para el Frente Amplio, que ya había perdido a otro aspirante a la Jefatura de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien también renunció al PRI tras la designación de Taboada.

Te puede interesar: Senado nombrará a nueva ministra de la SCJN antes del 15 de diciembre