Un amplio operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Santa Fe, Culiacán, resultó en la desarticulación de una célula del Cártel de Sinaloa, culminando con la detención de Néstor Isidoro N., conocido como “El Nini”, presunto jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

La operación militar, que sorprendió a los residentes locales, involucró unidades terrestres y dos helicópteros que sobrevolaron la zona. Fuentes oficiales indican que durante el operativo se logró la captura de ‘El Nini’, quien ya había evadido arresto en un incidente anterior a principios de este año en la colonia Hidalgo de Culiacán.

En la operación anterior, se registraron disparos de armas de fuego, resultando herido un civil de 83 años que posteriormente falleció en el hospital. En este caso, las autoridades llevaron a cabo la detención de manera exitosa.

‘El Nini’ es reconocido como líder de una de las células más violentas del Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán. Se le atribuyen numerosos actos delictivos que han contribuido a la escalada de violencia en Culiacán.

Cabe destacar que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de tres millones de dólares por la captura de ‘El Nini’, subrayando la importancia estratégica de su figura en las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Hamas anuncia tregua con Israel y liberación de rehenes