El frente frío número 11 y la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada mantienen bajas temperaturas en México, afectando especialmente al centro del país y a la Ciudad de México y el Edomex.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta amarilla para la mañana del jueves 23 de noviembre, con temperaturas entre 4 y 6 °C en la CDMX.

Las alcaldías más afectadas durante el amanecer del jueves son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que las temperaturas más bajas se registren entre las 5:00 y las 7:00 am. Se recomienda a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, usar crema para proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica mínimas de 0 a 5°C durante la madrugada del viernes, sábado y domingo en la CDMX. En el Estado de México, se esperan temperaturas aún más bajas, entre -5 y 0 °C con heladas.

¡Qué frío! Anuncia SMN que seguirán las bajas temperaturas en el país

La tormenta invernal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, afectando principalmente a Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde las temperaturas podrían descender hasta los -10 °C.

El pronóstico indica que hacia el fin de semana, el frente frío 11 modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual en las temperaturas en gran parte del país y reduciendo la probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: Frente frío 9 bajará temperaturas a -5° en Edomex y otros estados