El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó su intención de insistir ante el gobierno federal sobre la necesidad de modernizar la autopista México–Pachuca.

Lo anterior, deriva del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un proyecto ferroviario que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con diversas rutas ferroviarias, incluida una que llegará hasta Pachuca, capital de Hidalgo.

Aeroméxico tendrá 5 destinos desde el AIFA a partir de agosto

Según Menchaca Salazar, la conexión con el AIFA brindaría beneficios significativos al Estado, especialmente en términos de modernización de infraestructura vial y ferroviaria.

El Gobernador destacó la importancia de la conexión del AIFA con otras vías férreas y autopistas, lo que posiciona a Pachuca en un circuito de conexión estratégico.

A pesar de la modernización de la vía de comunicación de la Ciudad de México al Estado de México, Menchaca señaló la necesidad de extender estas mejoras hacia Pachuca para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el AIFA.

Enfatizó que la disposición de espacio territorial y el impacto económico serían impresionantes a corto y mediano plazo.

Además, el Mandatario anunció una reunión con sus homólogos de la Ciudad de México y el Estado de México para abordar la inclusión de 14 municipios de Hidalgo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta propuesta busca consolidar la colaboración regional y explorar posibles beneficios presupuestarios. Sin embargo, Menchaca subrayó que la seguridad es un tema crucial en la agenda, y se abordará en el marco de estas discusiones.

Te puede interesar: Menchaca: presidente municipales son investigados por huachicoleo