Este viernes 24 de noviembre, los estudiantes de nivel básico en México disfrutarán de un día de asueto en el que no hay clases, marcando otro puente en el calendario escolar 2023 a 2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque los alumnos gozarán de un descanso, es importante destacar que los docentes sí acudirán a los planteles educativos para participar en la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE noviembre 2023).

Regreso a clases: Demandan a SEPH y SSH vigilar continuidad de alumnos y evitar deserción escolar

Durante esta sesión, los docentes abordarán temas educativos:

  1. La experiencia en la planeación didáctica del primer periodo de evaluación.
  2. La planeación del segundo periodo y el fortalecimiento de la evaluación formativa.
  3. Gestión escolar y asuntos particulares de la escuela.

Este enfoque educativo está alineado con la guía “Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes”.

Último CTE del 2023

Es importante señalar que esta sesión del CTE en noviembre es la última del año, y los docentes volverán a participar en una nueva sesión el 26 de enero de 2024.

Próximas vacaciones de diciembre

Las vacaciones de fin de año para los alumnos están programadas del lunes 18 de diciembre al viernes 5 de enero, brindándoles tres semanas de descanso.

Fechas importantes en el calendario escolar SEP 2023 a 2024

Además del puente del 24 de noviembre, el calendario escolar incluye días festivos y puentes, como el Día de Muertos (2 de noviembre), la Revolución Mexicana (20 de noviembre), el Aniversario de la Constitución (5 de febrero), el Natalicio de Benito Juárez (18 de marzo), el Día del Trabajo (1 de mayo) y el Día del Maestro (15 de mayo).

Sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE)

Las sesiones del CTE están planificadas en varias fechas a lo largo del año, siendo el 24 de noviembre la última del 2023.

Taller intensivo de formación continua para docentes

El calendario escolar también contempla fechas para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con sesiones programadas en enero para directivos y en enero y julio para maestros.

Jornadas de descarga administrativa

Se prevén días sin clases para los alumnos en las Jornadas de Descarga Administrativa, programadas para el viernes 17 de noviembre, el viernes 15 de marzo y el viernes 12 de julio, donde los maestros realizarán labores administrativas.

Te puede interesar: El Árbol de Navidad: su significado y el momento ideal para ponerlo