Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, seguirá en prisión preventiva justificada por el delito de desaparición forzada, luego de que un juez de control determinara otorgarle un año más de esta medida cautelar.

La decisión del juez se tomó durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por la Fiscalía General de Veracruz. La autoridad judicial consideró que existe riesgo de que Duarte huya de la justicia o que altere el curso de las investigaciones.

Duarte está acusado de la desaparición forzada del policía David Cruz Lara, quien fue privado de la libertad el 17 de enero de 2016. Su cuerpo fue encontrado días después en una barranca del municipio de Emiliano Zapata.

La Fiscalía General de Veracruz sostiene que Duarte ordenó la desaparición de Cruz Lara para ocultar su participación en la desaparición y posible asesinato de seis jóvenes de Tierra Blanca.

La decisión del juez de control es un revés para Duarte, quien ya cumple una sentencia de nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El exgobernador podría solicitar la revisión de su sentencia para una posible salida anticipada por buena conducta, pero el delito de desaparición forzada lo podría mantener en prisión un buen tiempo más.

Te puede interesar: Alcaldesa de Acapulco destituye a su secretario particular tras aparecer en video de saqueo