El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la adquisición de almacenes de Liverpool por un monto aproximado de 2 mil millones de pesos que se destinarán para la superfarmacia del Gobierno federal, con el objetivo de tener un espacio que albergue todos los medicamentos necesarios.

López Obrador detalló que se ha firmado el acuerdo de compra-venta, con un pago inicial del 10%, y se espera completar la transacción en febrero de 2024.

“Era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como, no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos, estamos hablando de como 5 zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos.

“Y está vacío, pues sí, está vacío, porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales, y se llegó al acuerdo de adquirirlo, ya se entregó el 10%, ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero”, informó.

Señaló que estos almacenes, que anteriormente pertenecían a Liverpool, constituyen una inversión significativa, proporcionando un espacio amplio para almacenar todos los medicamentos necesarios para el sistema de salud.

A pesar de que los almacenes están actualmente vacíos, el Presidente destacó que ya se están realizando trabajos para adaptar las instalaciones.

Madres buscadoras demandan a AMLO a buscar desaparecidos en fosas clandestinas
Madres buscadoras demandan a AMLO a buscar desaparecidos en fosas clandestinas

Afirmó que si bien se aspira a que estén listos para el 29 de diciembre, en caso de imprevistos, se espera que estén operativos en enero del próximo año.

López Obrador aprovechó la ocasión para criticar las “prácticas corruptas” en la adquisición de medicamentos durante los gobiernos anteriores, asegurando que la compra de estos almacenes es parte de los esfuerzos para combatir la corrupción y mejorar la distribución de medicamentos en el país.

Te puede interesar: Jorge Alcocer: superfarmacia podría inaugurarse el 30 de diciembre