El estado de salud del Papa Francisco fue reportado como bueno, sin fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un “problema de inflamación pulmonar” que le impidió rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro este domingo.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, compartió que los resultados de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) realizada el pasado sábado y excluyeron la presencia de neumonía, pero revelaron una inflamación pulmonar que generaba dificultades respiratorias.

Papa Francisco está en buenas condiciones, dice El Vaticano

Según Bruni, para un tratamiento más efectivo, se le aplicó una cánula con aguja para la infusión de antibioterapia intravenosa.

Aunque algunos compromisos importantes han sido aplazados para permitir al Papa dedicar tiempo y energía a su recuperación, se confirmó que recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en una audiencia inusual en la Casa de Santa Marta.

El portavoz no detalló los eventos específicos que podrían mantenerse en los próximos días, pero señaló que se han mantenido compromisos de carácter institucional o manejables dada la condición de salud actual del Papa.

En su comunicado, Bruni mencionó que el Papa había expresado el inconveniente de su “problema de inflamación pulmonar” durante la transmisión en vivo del Ángelus el domingo.

El Pontífice, que canceló sus compromisos del sábado debido a un “ligero estado gripal”, llevaba un parche en la mano derecha y dos accesos para vías intravenosas durante la transmisión.

La agenda del Papa incluye futuros compromisos, como un encuentro con los obispos españoles y el viaje a Dubai para la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Por el momento, se espera más información sobre la evolución de su salud y los eventos planificados en los próximos días.

Te puede interesar: Papa Francisco: conflicto entre Israel y Hamas no es guerra, es terrorismo