La precandidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, captó la atención de los asistentes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al experimentar un desliz similar al del expresidente Enrique Peña Nieto al no recordar el nombre de su propio libro: “Soy Cabrona y Media”.

Este incidente evocó la ocasión en que Peña Nieto, en la misma FIL de Guadalajara, fue cuestionado y no pudo mencionar tres libros que lo hubieran marcado, generando críticas y risas incómodas.

La precandidata corrigió rápidamente su error durante la conferencia, tomando el libro del autor Raciel Trejo y riendo para enmendar la situación.

“Xóchitl, ¿cómo se llama tu libro?”, le preguntaron. “…este… Soy Cabrona y Media”, respondió entre risas tras revisar la portada del libro.

Gálvez participó en el foro “Mujeres en el poder. El rumbo de México”, específicamente en el panel “Retos frente a la erradicación de la pobreza en México” en la FIL Guadalajara.

Recordando el episodio con Peña Nieto en 2011, la precandidata logró solventar la situación de manera ligera, a diferencia de aquel incómodo momento del expresidente.

El libro en cuestión, titulado “Xóchitl Gálvez. Soy Cabrona y media…: Salvar a México, la visión de una candidata ciudadana”, escrito por el doctor en Ciencias Políticas, Raciel Trejo, se inspira en la vida de la precandidata y resulta de una investigación que cobró vida después de la conferencia de Gálvez en la plataforma TEDx en 2022, según Amazon, donde el libro está disponible por 350 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña