El juego León vs América marca el inicio de los Cuartos de Final de la Liga MX, por lo que conforme se acerca el cierre del año, también estamos más cerca de conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.

Luego de que León venció 3-2 al conjunto de Santos Laguna, en el segundo partido de Play-In, está listo para enfrentarse al superlíder del Apertura 2023 y aunque en el papel La Fiera luce como la víctima, hay que recordar que en México existe una especie de “maldición del superlíder”, la cual indica que un porcentaje muy pequeño de equipos que terminan la fase regular del torneo en la cima de la tabla de posiciones logra coronarse.

Además, León llega con dos partidos al máximo nivel luego de que el conjunto que dirige el técnico Nicolás Larcamón peleó hasta el final su boleto a Liguilla cuando se enfrentó al Atlético de San Luis y al Santos Laguna.

Por su parte, el América tiene las pilas completamente recargadas, viene de un periodos de descanso y quiere hacer valer el mote de favorito que tiene encima para llevarse el Apertura 2023.

El León vs América que da inicio a la Liguilla del futbol mexicano está pactado para jugarse este miércoles 29 de noviembre, en punto de las 19:05 horas, y la transmisión del duelo que enfrenta al lugar número 1 y al 8 de la tabla será transmitido a través de la señal de Fos Sports y Claro Sports.

Te puede interesar: América golea a Monterrey y asegura Liguilla