El expresidente Vicente Fox Quesada expresó su indignación al descubrir que su cuenta en la red social Twitter, @VicenteFoxQue, fue suspendida, según él, “sin notificación alguna y de forma arbitraria”. La cuenta desapareció desde la tarde del lunes, mostrando una leyenda que indica que ya no existe.

Este incidente ocurrió en medio de una polémica generada por una publicación del expresidente el sábado, donde se refirió a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García, como una “dama de compañía”. Esta publicación provocó duras críticas y una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género.

Vicente Fox utilizó su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores que está trabajando para resolver este problema.

A pesar de la afirmación de Fox de que su cuenta fue suspendida, algunos señalan que la leyenda que muestra “Esta cuenta no existe” corresponde a la que aparece cuando el titular desactiva la cuenta voluntariamente.

El Centro de Ayuda de Twitter explica que los titulares de cuentas tienen la capacidad de desactivar su cuenta en cualquier momento, y cuando esto ocurre, la página se mostrará como no disponible.

Te puede interesar: Samuel García regresa al gobierno de Nuevo León…por 3 días