El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió esta mañana en defensa del Gobernador de Nuevo Léon Samuel García y dijo que hay mucho enojo del conservadurismo en contra porque se sienten dueños de las clases medias.

De acuerdo con el Mandatario, los conservadores se inconformaron con la candidatura de García porque es le resulta muy atractiva a la clase media, sector que presuntamente pretende convencer Xóchitl Gálvez.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

“Está sucediendo algo que es bueno también que se sepa, ¿no? Porque si no se queda solo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política y en algunos sectores de clase media.

“Hay mucho encono, coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media”, dijo López Obrador en su cinferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El tabasqueño dijo que hay un enfrentamiento entre Claudio X. González y Samuel García porque luchan por el dominio las clases medias.

“Es el problema de Claudio X. González, que no saben de política, son neófitos en política”, dijo López Obrador.

“Puede actuar con ese pensamiento corporativo de decir: la clase media está con nosotros, la clase popular es del movimiento de transformación, luego entonces si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos”.

El Presidente resaltó la diversidad de simpatizantes en las clases medias y rechazó la idea de que los ciudadanos de este estrato sean “borregos”.

Además, subrayó que las clases medias han sufrido bajo políticas neoliberales y conservadoras, cuestionando por qué deberían apoyar a aquellos que históricamente les han perjudicado.

En relación con las ofensas hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, López Obrador condenó estos actos y calificó el enojo como la raíz de tales ataques.

Sobre el conflicto político en Nuevo León sobre la designación de un sustituto de García, el Presidente pidió esperar y ver cómo se desarrollan las situaciones en caso de llegar a tribunales, indicando que existe una confrontación arraigada desde hace tiempo.

“No, no, pues hay que esperar a ver en qué termina esto, no sé si se tenga que acudir también a instancias judiciales, y proceden amparos, recursos, o sea, hay que esperarnos, hay que esperarnos, pero si hay está confrontación”, respondió.

Ayer, el Congreso local de Nuevo León nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, con el apoyo de la Oposición.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León elige a Luis Enrique Orozco como gobernador interino