La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado la suspensión temporal de spots publicitarios protagonizados por Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, en los que se presenta como precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2024.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, señaló la complejidad y delicadeza del asunto, destacando que, en su calidad de servidor público, Samuel García no debería figurar en promocionales del partido que lo postula mientras ocupa el cargo de gobernador.

“Habla del precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, en letras que a veces pasan desapercibidas, lo relevante es que es un servidor público”, expresó Zavala Pérez.

Considerando que el gobernador se encuentra en funciones como servidor público, la Comisión subrayó la urgencia de abordar la situación, ya que, según indicaron, el modelo de comunicación política debe funcionar de manera adecuada, especialmente cuando involucra a servidores públicos. Además, se instó a los partidos políticos a prever estas situaciones al pautar spots.

Los spots que deberán suspender su difusión en radio y televisión son identificados como: “Lo nuevo es hacer posible lo imposible”, “Samuel García”, “El nuevo”; “Soy el nuevo”, “Samuel García”; “Futuro V2” y “Me dijeron que no había lugar”.

Te puede interesar: Expulsión la Universidad Anáhuac a estudiante que agredió a guardia de seguridad