América recibió en el estadio Azteca a los esmeraldas de León, que buscaban el pase a semifinales sobre el ´líder de la competencia y tras el empate a dos en el Nou Camp.

Y aunque los Panzas Verdes tuvieron muchas oportunidades para poder adelantarse en la serie, no pudieron aprovechar las buenas jugadas de la primera parte.

América se crece

El ex americanista Federico Viñas tuvo las más claras para los dirigidos por Nicolás Larcamón, con jugadas consecutivas estando frente al marco de Luis Malagón, pero no supo concretar y aprovechar su velocidad.

Para la segunda mitad, las Águilas lograron el tan ansiado gol de la calificación, con un penal polémico donde hubo una posible falta previa antes del derribo de Henry Martín en el área de León.

Al minuto 61 fue Julián Quiñones con un penal cobrado a lo Panenka que venció a Rodolfo Cota, y poner la distancia de dos goles en el global sobre La Fiera.

El 2-0 llegó por conducto de Henry Martín en un corner, con un disparo con la derecha desde muy cerca disparo rastrero, junto al palo izquierdo. Asistencia de Jonathan Rodríguez con un pase de cabeza tras un saque de esquina.

Te puede interesar: Samuel García se baja de la carrera por la Presidencia