La pieza de un reactor DC510001 ya ingresó al área del proyecto de la planta coquizadora de la Refinería Miguel Hidalgo, específicamente por el lado de la Petroquímica de Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la tarde-noche de este treinta de noviembre.

Durante varios días el reactor permaneció estacionada en La Loma, comunidad perteneciente al municipio de Tepetitlán, hasta que hubo las condiciones para circular sobre el puente de la cortina de la presa Endhó.

El reactor se trata de una gigantesca pieza de forma cilíndrica, la cual tiene una carcasa que mide aproximadamente 80.5 metros de largo y 8.5 metros de diámetro.

Reactor para coquizadora

Trascendió que el equipo del reactor se ensamblará en la coquizadora que se construye en el complejo petrolero para garantizar la eficiencia energética de la planta, luego de llegar en un navío al puerto de Altamira , del estado de Tamaulipas, recorriendo al menos quinientos kilómetros.

Un trabajador de la empresa encargada de la logística de traslado, quien prefirió omitió su identidad, mencionó que el pasado día 22 de noviembre el convoy llegó al estado de Hidalgo e ingresó por el municipio de Tepetitlán.

Precisó que la ruta contempló transitar del mencionado puerto a Ciudad Victoria y paso también en la carretera 126 y se dirigió a San Luis Potosí y atravesó por el entronque del Huizache Villa Hidalgo, y el Libramiento Querétaro-Guanajuato, hasta entronque San Luis de la Paz.

Dio a conocer que también se viajó por el Libramiento Querétaro–Guanajuato, carretera estatal 500 y la de San Juan del Río–Jalpa de Serra, carretera federal 45 México–Querétaro y el tramo estatal de Jilotepec- hasta el estado de Hidalgo, estacionándolo en Tepetitlán.

La pieza que está dividida en dos partes se vio obligada a detenerse más de lo planeado porque se tenía que retirar cableado eléctrico. Además se tuvo que atravesar sobre un puente que se localiza en la cortina de la presa Endhó.

Asimismo, se tuvo que solicitar la autorización de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para apuntalarlo y los trabajos resultaron complicados, por lo que tardó varios días en reanudar su travesía.

Sobre el trayecto, algunos trabajadores indicaron que el plan fue circular por la carretera estatal Tula-Tepetitlán para incorporarse a la vía Tula- Tlahuelilpan, al libramiento El Llano- El Carmen y la autopista Jorobas-Tula hasta que llego por fin a la refinería Miguel Hidalgo.

Finalmente, se conoció que el camión que transportaba la megaestructura transitó principalmente de noche a una velocidad de diez kilómetros por hora, ya que pesaba trescientas cincuenta toneladas, por lo que los empleados consideraron que durante esta semana se haría la entrega de la pieza que atrajo la atención de muchos curiosos.

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