La icónica actriz de la época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat, falleció a la edad de 95 años, dejando un legado perdurable en la industria del entretenimiento.

La noticia fue dada a conocer por su familia, aunque no fueron reveladas las causas del deceso.

Queta Lavat no solo fue una estrella en la pantalla grande, sino también una mujer ejemplar y madre extraordinaria, según lo expresado por su propia familia al dar a conocer la triste noticia.

Su contribución al cine mexicano dejó una marca indeleble, siendo reconocida no solo por su talento actoral, sino también por su carácter y dedicación a su familia.

Legado cinematográfico: películas inolvidables de Queta Lavat

La carrera de Queta Lavat abarcó varias décadas, participando en numerosas producciones que la catapultaron a la fama y la consagraron como una de las grandes figuras del cine mexicano.

Algunas de sus películas más recordadas incluyen:

  • Nosotros los Pobres (1948): Una película emblemática que la situó como una de las actrices más destacadas de su generación.
  • La Abuelita (1955): Queta Lavat dejó una huella imborrable en esta comedia que conquistó al público.
  • Cuidado con el Perro (1954): Una comedia que resaltó la versatilidad de Lavat como actriz.
  • Cuando los Hijos se Van (1941): Una obra maestra del cine clásico mexicano que contó con la actuación magistral de Queta Lavat.

Estas películas son solo un reflejo de la brillante carrera de Queta Lavat, quien con su talento y carisma logró cautivar a audiencias de diversas generaciones.

Te puede interesar: Muere el artista Fernando Botero a los 91 años de edad