Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la alianza opositora, expresó su disposición al diálogo con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) después de que el partido se quedara sin precandidato tras al anuncio del fin de semana de Samuel García de que se bajaba de la contienda presidencial.

En una entrevista durante su visita a Baja California, Gálvez destacó su apertura al diálogo para construir un proyecto en beneficio de México, subrayando su disposición a resolver los graves problemas del país.

Comité organizador del FAM suspende elección primaria porque Gálvez es la candidata

“Siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar, si de lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, dijo.

La precandidata destacó su buena relación con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, compartiendo la visión de que el principal adversario es el gobierno de Morena.

“Yo diría que seguramente Dante y yo pensamos lo mismo, que el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, un gobierno que tiene sumido a México en la pobreza, que lo tiene sumido en la inseguridad, en la falta de medicamentos”, sentenció.

Dante Delgado: MC no descarta alianzas para 2024, pero aún no es tiempo

Gálvez volvió a criticar a Samuel García, acusándolo de ser instrumentalizado por el gobierno federal para dividir el voto de la oposición y favorecer a Morena.

Subrayó que el respaldo inicial a García desde Palacio Nacional buscaba dividir a la oposición y que, aunque esperaban atacarlo posteriormente, la intención inicial era clara.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez hace mofa de Samuel García por conflicto en NL