La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, acusó al gobierno federal de violar la democracia al atacarla y apoyar a sus adversarios.

En una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Gálvez dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando sus recursos y su poder para favorecer a Claudia Sheinbaum y Samuel García, quienes son sus aliados políticos.

“Le dije básicamente que yo estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno, porque ahora no sólo me atacan a mí, apoyan a un tercer candidato para que me ataque”, dijo Gálvez.

La precandidata también acusó a García de utilizar recursos públicos para promocionar su candidatura.

“No sé de dónde saca tanto dinero Samuel para pautar los pocos días que estuvo. Fue impresionante cómo tiene un apoyo del presidente de la República, y eso no es democrático”, dijo.

Gálvez minimizó las encuestas que la ubican a una distancia de más de 20 puntos de Sheinbaum.

“Lo que necesito es que al interior de los partidos me conozcan”, dijo Gálvez. “Yo no pierdo el objetivo, hoy justamente les puedo mencionar que tres semanas antes de la elección había una encuesta en EL UNIVERSAL, donde me ponían a 20 puntos para ser delegada y gané por cinco, entonces remonte 25 puntos, se puede, y lo remonté en tres semanas”.

Las denuncias de Xóchitl Gálvez son graves y merecen ser investigadas. Es importante que las autoridades electorales garanticen que el proceso electoral sea equitativo y que todas las candidaturas tengan las mismas oportunidades de competir.

Te puede interesar: Renuncia del gobernador interino de NL para permitir el regreso de Samuel García