La canciller mexicana, Alicia Bárcena, se encuentra de gira en China en busca de suministros de enseres, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para las familias afectadas por el huracán Otis.

Durante su visita, se reunió con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, con el objetivo de fortalecer la cooperación económica y comercial entre ambos países.

En el encuentro, Wang expresó sus condolencias por los daños causados por el huracán en Guerrero y destacó la importancia de las relaciones entre China y México, resaltando su carácter estratégico y mutuamente beneficioso.

El ministro chino afirmó que China cooperará plenamente con México en la adquisición de suministros de socorro.

Alicia Bárcena agradeció la ayuda china en la compra de material de socorro y transmitió que México concede gran importancia a la cooperación económica y comercial con China, además de dar la bienvenida a las empresas chinas para invertir en México.

La canciller también se reunió con el subdirector general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para dialogar sobre temas de interés común. Durante su visita, se espera que Bárcena se encuentre con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Después de China, la titular de Relaciones Exteriores proseguirá su gira en Corea del Sur, el tercer socio comercial de México en 2022.

El huracán Otis, considerado el más potente en la historia de México, impactó el 25 de octubre en el estado de Guerrero, dejando un total de 51 muertos según cifras oficiales.

Te puede interesar: Declara Gobierno federal fin de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez