El senador panista Juan Pablo Adame, de 38 años de edad, murió a consecuencia de enfrentar un agresivo y avanzado cáncer, según informó su padre y es Gobernador de Morelos, Marco Adame, a través de su cuenta de X.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió.

La semana pasada, Juan Pablo Adame ingresó a cuidados paliativos en su hogar. Su colega, Josefina Vázquez Mota, leyó una carta pública de Adame ante el pleno del Senado en la que compartía su situación.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua… Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría; mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría”, expresó Adame en la carta.

“Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo de disfrutar todos los pequeños detalles. Hoy solo asumo esta situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera”, se leyó.

Apenas el 6 de septiembre pasado el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, solicitó licencia para ausentarse de su escaño unas horas, con la finalidad de permitir que su suplente, Juan Pablo Adame, cumpliera su sueño de ser senador.

Te puede interesar: Muere Tulio Hernández ex gobernador de Tlaxcala, tenía 86 años