Este miércoles, a los 97 años de edad, falleció Alejandro Garza Lagüera, destacado empresario y figura emblemática de Nuevo León. Hijo de Eugenio Garza Sada, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, Garza Lagüera desempeñó un papel esencial en la historia empresarial de la región, especialmente en la dirección general de la empresa familiar.

Nacido el 10 de junio de 1926 en Monterrey, Nuevo León, Alejandro Garza Lagüera comenzó su carrera en Cervecería Cuauhtémoc a la temprana edad de 22 años. Su liderazgo y contribuciones al desarrollo de la empresa lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más respetados de la ciudad y a consolidar su legado en la historia empresarial de la región.

Garza Lagüera

Además de su destacado papel en Cervecería Cuauhtémoc, Garza Lagüera fue consejero de diversas instituciones, aportando su experiencia y visión a organizaciones como el Centro de Estudios en Economía y Educación, Atlas Economic Research Foundation, Wharton School en la Universidad de Pennsylvania y el Acton Institute. En la década de 1980, presidió Grupo Pulsar, que controlaba a Cigarrera La Moderna, entre otros.

La comunidad empresarial y social lamenta profundamente la pérdida y destacó su impacto positivo en el desarrollo económico de Nuevo León y de otras entidades.

Te puede interesar: Levanta la SCJN suspensión de las corridas de toros en la CDMX