Durante la temporada decembrina, la Policía de Seguridad Pública de Pachuca implementará el operativo alcoholímetro desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero, según informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

En su conferencia de prensa semanal, el alcalde destacó que estos controles se llevarán a cabo en sitios y horarios intermitentes en los principales viaductos y avenidas de la ciudad.

La medida tiene como objetivo principal salvaguardar la vida de los habitantes de Pachuca, y el alcalde enfatizó que no se trata de un tema recaudatorio.

En caso de que las pruebas de alcoholemia resulten positivas, el vehículo será remitido al corralón municipal, y se contactará a un familiar para que recoja al conductor.

El dispositivo utilizado para las pruebas de alcoholemia cuenta con un sensor de gas, que el conductor debe soplar para determinar el porcentaje de alcohol en su sangre.

Se indicó que las medidas antes descritas se aplicarán a partir de los .40 grados de alcohol en el organismo.

Las multas por manejar en estado de ebriedad oscilan entre 4 y 14 mil pesos, y aquellos que den positivo en la prueba deberán abonar estas cantidades, además de los costos asociados al arrastre del vehículo al corralón y los días acumulados durante el resguardo.

Te puede interesar: Cena de Navidad y Año Nuevo serán más caras este 2023