Ernestina Godoy dio un paso más hacia su ratificación como fiscal de la CDMX después de que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobara el dictamen correspondiente.

El documento de ratificación de Ernestina Godoy ahora pasará al pleno del Congreso de la Ciudad de México, donde los legisladores locales votarán para decidir si continúa al frente de la Fiscalía capitalina durante cuatro años más, hasta 2028.

La votación en las comisiones del Congreso de la Ciudad de México fue de nueve votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención respecto a la permanencia de Godoy.

Se espera que la votación definitiva en el congreso local capitalino tenga lugar el miércoles 13 de diciembre, donde se requerirá un mínimo de dos terceras partes de los votos a favor, es decir, el respaldo de al menos 44 de los 66 diputados y diputadas.

En este proceso, Ernestina Godoy podría enfrentar un desafío, ya que la alianza oficialista (Morena, PT, Verde) cuenta solo con 33 representantes, por lo que necesitará el apoyo de otras fracciones parlamentarias.

La alianza opositora PRI-PAN-PRD, con 24 representantes, podría influir en el resultado si permanece en su negativa.

A pesar de las tensiones políticas, el resultado en las comisiones fue celebrado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien destacó la importancia de cada legislador/a en apoyar la lucha contra la corrupción y por la justicia.

Santiago Taboada: si Ernestina Godoy tuviera vergüenza, renunciaría

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, también expresó su respaldo al primer paso en la ratificación de Godoy.

Te puede interesar: Adrián Rubalcava amenaza con votos del PRI a favor de ratificar a Ernestina Godoy