Israel confirmó este miércoles 13 de diciembre la existencia de 135 rehenes en manos del grupo islamista Hamas y otras milicias en Gaza, desde el ataque iniciado el 7 de octubre.

Según la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, 19 de ellos han fallecido, incluyendo los dos niños Ariel y Kfir Bibas, cuya muerte Hamas afirmó, pero Israel aún no puede verificar.

Al menos 200 personas murieron en un ataque de Israel contra la escuela de Al Fakhura, en el campo de refugiados en Jabaliya.

Los rehenes restantes incluyen 124 israelíes, 8 tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano. Entre ellos, hay 116 hombres y 19 mujeres, incluyendo dos menores y diez mayores de 75 años.

Hasta el momento, 110 secuestrados han sido liberados, pero Hamas exige un intercambio de prisioneros con Israel para la liberación de los restantes.

Israel retoma el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza
Israel retoma el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza

La tregua mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que duró del 24 al 30 de noviembre, incluyó la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

La situación sigue tensa, y la incertidumbre persiste sobre el destino de los rehenes restantes, mientras Israel y Hamás mantienen un delicado equilibrio en la región.

Te puede interesar: Cifran en 18 mil los muertos en la Franja de Gaza