La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum se reunió con militantes de Morena, PT y PVEM en San Felipe del Progreso, donde celebró la inauguración del primer tramo del Tren Maya. Consideró este proyecto como un impulsor clave para el desarrollo del sur del país.

Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros del actual sexenio, haciendo especial mención al rescate de los trenes de pasajeros. Acompañada por el presidente de Morena, Mario Delgado, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, la exjefa de gobierno aseguró que el Tren Maya abrirá oportunidades de prosperidad compartida para comunidades históricamente marginadas en el sureste mexicano.

La precandidata también se refirió al nombramiento de la ministra Lenia Batres Guadarrama en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacando que este hecho confirma la apertura de espacios para mujeres transformadoras en la actual administración.

Sheinbaum anunció su compromiso de construir lo que denominó “el segundo piso de la 4T”, proyectando la continuidad de obras de infraestructura históricas. Además, enfatizó su interés en promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

En su propuesta, la precandidata detalló planes para brindar más apoyos sociales, la construcción de nuevas universidades y el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Sheinbaum subrayó que su objetivo es garantizar que todas las personas tengan acceso a los derechos universales.

Te puede interesar: Mónica Soto es la nueva presidenta del TEPJF