Autoridades en el estado de Guanajuato identificaron a diez de las doce víctimas que se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra.

Entre las personas identificadas se encuentran Thalia “N”, exreina de la Candelaria Salvatierra 2017, Macarena “N”, David “N”, Galileo “N”, Irving “N”, Héctor “N”, Emiliano “N”, Antonio “N”, Marco “N” y Alberto “N”.

El trágico incidente ocurrió el pasado fin de semana durante una posada en la Ex Hacienda San José del Carmen, ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra, donde individuos armados irrumpieron en el evento, disparando contra los asistentes y provocando el incendio de al menos cuatro vehículos.

Al menos 50 jóvenes que se encontraban en la reunión se tomaron fotografías grupales antes de que ocurriera el violento ataque a las 3:30 de la madrugada.

Según los informes iniciales, diez personas perdieron la vida en el lugar, una falleció en camino al hospital y otra más mientras recibía atención médica.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, expresó en redes sociales su sentir por el hecho.

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió.

Salvatierra, con una población de 95 mil habitantes, es un municipio turístico de Guanajuato que atrajo la atención internacional en 2020 debido al descubrimiento de una fosa con 66 cuerpos.

Desde 2018, Guanajuato ha registrado la mayor cantidad de homicidios dolosos anualmente en México.

En lo que va de este año, de enero a noviembre, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que 2,875 personas fueron asesinadas en la entidad, contribuyendo a la cifra nacional de 27,354 víctimas de homicidios.

Te puede interesar: Detienen a 3 por la masacre en rally de Baja California