Las propuestas para ocupar el puesto de titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), presentadas por la presidenta Guadalupe Taddei, no obtuvieron el consenso mínimo de 8 votos entre las consejerías. Esto significa que la presidenta deberá presentar nuevos perfiles para el cargo.

En una reunión privada llevada a cabo este martes, Taddei propuso los nombres de María Elena Cornejo, actual encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, y Miguel Ángel Patiño, exencargado de despacho de esa secretaría y actual director de Organización Electoral.

El objetivo de la reunión era generar consensos para votar los nombramientos en la sesión del Consejo General del INE programada para el próximo jueves. Sin embargo, al no alcanzar el consenso necesario, la discusión sobre los nombramientos no se llevará a cabo.

Se espera que la presidenta del INE presente nuevos perfiles para el cargo de titular de la Secretaría Ejecutiva en un esfuerzo por obtener el respaldo requerido en el Consejo General.

Te puede interesar: Mario delgado da bienvenida a expriistas disidentes