La Embajada de México en China emitió un mensaje lamentando la pérdida de al menos 126 vidas tras el sismo de magnitud 5.9 que afectó las provincias de Gansú y Qinghai.

En el comunicado, México expresó sus condolencias a todas las víctimas y manifestó solidaridad con la población afectada.

“El pueblo de México, y su gobierno a través de su Embajada, expresan sus sentidas condolencias a todas las víctimas del terremoto que aconteció hoy en Gansú, al noroeste de China. Nuestros corazones están con toda la población afectada”, se lee en el texto difundido.

El terremoto dejó a más de 500 personas heridas y causó daños significativos en viviendas, carreteras e infraestructuras de comunicación en ambas provincias.

Aunque el Servicio Geológico de EU reportó una magnitud de 5.9, el Centro de Redes Sísmicas de China sugirió que podría haber sido de 6.2.

Las autoridades chinas han desplegado equipos de búsqueda y rescate, y se ha coordinado la entrega de ayuda humanitaria en la región afectada, que enfrenta condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar: Terremoto deja más de 100 muertos en China