Chivas oficializó la llegada del estratega argentino Fernando Gago para dirigir al Rebaño a partir del torneo Clausura 2024.

“Yo creo muchísimo en ser protagonista, en ser un equipo intenso, en generar muchas situaciones de gol. Creo en el trabajo que se hace, me gusta competir partido a partido y pensar en pelear campeonatos”, dijo Gago.

“Los desafíos son lindos, siempre viví desafíos en mi vida y en equipos de jerarquía. La unión con la afición los ha hecho fuertes y hoy yo quiero ser parte de esa historia”, dijo Gago tras conocerse la noticia.

Chivas es el tercer club para Fernando Gago en su trayectoria como entrenador. Anteriormente dirigió a Aldosivi y Racing Club, con el que ganó dos títulos: la Supercopa Internacional y el trofeo de Campeones de Argentina.

El nuevo pastor arribó a la perla tapatía desde el lunes, día en el cual comenzó a trabajar, pero fue hasta este miércoles que se formalizó la relación laboral con los rojiblancos.

Cabe destacar que el director deportivo, Fernando Hierro, tiene una buena relación con Gago al coincidir ambos como jugadores en el real Madrid, aunque en distintas épocas.

Gago formó parte del cuadro merengue en la época de los galácticos (Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos) al inicio de este milenio, mientras que Hierro forjó historia con el club blanco mayormente en la época de los 90s.

¿Quién es Fernando Gago?

Es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Nació el 10 de abril de 1986 en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su carrera como jugador, se destacó como mediocampista defensivo y fue conocido por su habilidad en la recuperación de balones y su capacidad para distribuir el juego.

Gago inició su carrera profesional en el club argentino Boca Juniors, donde se convirtió en una figura clave antes de dar el salto al fútbol europeo. Jugó en clubes como el Real Madrid de España, la AS Roma de Italia y el Valencia CF, antes de regresar a Boca Juniors.

Además de su trayectoria a nivel de clubes, Gago representó a la selección argentina en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa del Mundo de la FIFA y la Copa América. Su carrera estuvo marcada por lesiones que afectaron su continuidad en el campo de juego.

Después de retirarse como jugador, Fernando Gago comenzó su carrera como entrenador. Su nombre sigue siendo reconocido en el mundo del fútbol, tanto por sus logros en la cancha como por su transición hacia el rol de entrenador.

Te puede interesar: Vieljko Paunovic deja de ser DT de la Chivas