Cristina Pacheco, reconocida periodista y conductora de programas emblemáticos como “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando”, falleció a los 82 años, apenas 20 días después de anunciar su retiro por razones de salud.

Carlos Brito, director de Canal Once TV, confirmó la noticia y expresó su pesar, destacando la contribución de Pacheco a lo largo de casi medio siglo en la televisión.

Cristina Pacheco, nacida el 13 de septiembre de 1941 en Guanajuato, se convirtió en una figura icónica del periodismo mexicano. Su legado incluye programas que exploraron la vida cotidiana y entrevistas a diversas personalidades del espectáculo, la literatura, el arte y la política.

La causa exacta de su muerte no ha sido confirmada, ya que Pacheco había sido reservada respecto a su salud.

Su retiro, anunciado el 1 de diciembre, marcó el fin de una carrera dedicada a documentar la Ciudad de México y sus habitantes.

“Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones, tengo que suspender al menos momentáneamente estas conversaciones, han sido ricas, divertidas, inesperadas, piense cuánto hemos aprendido”, dijo en ese entonces.

La periodista, que tomó el apellido de su esposo, el escritor José Emilio Pacheco, deja un vacío en el periodismo cultural mexicano. Su legado incluye numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su destacada trayectoria, que abarcó décadas de servicio a la comunidad y la cultura.

La noticia de su fallecimiento ha generado pesar en la comunidad periodística, artistica y entre sus seguidores, quienes recuerdan su contribución al enriquecimiento del periodismo y la comprensión de la vida en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Murió el poeta David Huerta a los 72 años